domingo, 26 de septiembre de 2010

* Truco exceldent: Cepillos y dentífricos especialmente diseñados para niños!



Existen una gran cantidad de productos diseñados especialmente para niños y adecuados para cada etapa de la infancia. Pregunta en tu farmacia o droguería qué cepillos y dentífricos disponen para cada edad.
En este truco exceldent te damos las claves:
   0-2     2-4      5-7     +8      

  • 4 -24 meses: Para los dientes recién erupcionados existen cepillos de filamentos extrasuaves que proporcionan un suave masaje en las encías. El cabezal está almohadillado para proteger las encías y no se utiliza pasta dental, sólo se cepilla y masajea suavemente.
  • 2 - 4 años: En la segunda etapa, en la que el niño aprende a cepillarse, sus pequeñas manos le dificultan mantener el control del cepillo. Por eso los cepillos para esta edad incorporan un mango grueso y fácil de agarrar, mientras que el cabezal es estrecho para sus pequeñas bocas. En este momento hay que aplicar una pequeña cantidad de dentífrico, del tamaño de un guisante.

  • 5- 7 años: Los cepillos para esta edad tienen también el mango grande y filamentos en forma de copa para rodear toda la superficie de los dientes y proporcionar una mejor limpieza. 
También existen cepillos eléctricos infantiles con cabezal oscilante rotacional apropiados para esta edad. A partir de esta edad es suficiente con aplicar la mitad de la pasta que utiliza un adulto.
  • A partir de 8 años: Existen cepillos diseñados para niños con una dentición mixta, dientes de leche y dientes permanentes. Los filamentos a diferentes alturas hacen más fácil el cepillado de las cavidades entre los dientes de diferentes tamaños.


Hay muchos dentífricos para niños con envases, sabores y texturas especiales para los más pequeños. Lo único importante es que contengan flúor. El flúor fortalece el esmalte, haciéndolo más resistente a los ácidos de la placa.


Las pequeñas lesiones iniciales pueden detenerse e incluso desaparecer por medio del proceso de remineralización producido por el flúor.

En Clínica Exceldent también disponemos de fluorizaciones tópicas profesionales que se aplican directamente sobre la superficie de los dientes. En el caso de niños altamente susceptibles a la caries recomendaremos geles de flúor para usar en casa que se aplican utilizando cubetas o sobre el cepillo.

Los padres desean lo mejor para sus hijos. Por eso desde aquí les animamos a empezar pronto a fomentar buenos hábitos de higiene oral y, junto con los productos adecuados para las necesidades de cada edad, lograr que sus hijos tengan una boca sana para toda la vida.



sábado, 25 de septiembre de 2010

Higiene oral para niños


Unos dientes sanos son fundamentales para disfrutar de una infancia saludable y los padres desempeñan un papel fundamental en la salud dental de sus hijos.
Es especialmente importante despertar en el niño un interés desde pequeño por el cuidado de los dientes, ya que convirtiendo en un hábito su higiene garantizas una vida mejor para él.


  • La dentición.
Es la etapa en la que aparecen los primeros dientes. Suelen ser los cuatro incisivos (dos superiores y dos inferiores), entre los seis meses y el año de edad. Frecuentemente, la aparición de estos dientes lleva aparejado dolor y sensibilidad de las encías, que aparecen rojas o inflamadas.

  • Los dientes de leche.
Alrededor de los tres años de edad la mayoría tiene ya la dentadura completa con los 20 dientes primarios que se llaman dientes de leche. Aunque acabarán siendo reemplazados por las piezas permanentes, el cuidado adecuado de estos primeros dientes es muy importante. Al ocupar los dientes de leche los espacios que ocuparán los dientes definitivos, si se pierde un diente de leche, el diente definitivo podría salir torcido.

  • Hacia una dentadura definitiva.
El niño empezará a perder los dientes de leche aproximadamente a los seis años. El proceso de sustitución de los dientes de leche por definitivos puede durar hasta los doce o trece años de edad. Cuando aparezcan las muelas del juicio, en torno a los dieciocho años, ya tendrá una dentadura completa de 32 dientes definitivos.
                                    
Dado que el proceso de sustitución de dientes de leche por definitivos es gradual, mantener la limpieza de todos los dientes puede llegar a ser un reto, sobre todo, porque el niño tendrá piezas permanentes de mayor tamaño creciendo junto a dientes primarios más pequeños, y estas irregularidades dejan numerosos huecos en los que pueden acumularse la comida y la placa.

La placa como ya dijimos en la entrada "Recomendaciones básicas para la salud de tu boca" es la principal causante de aparición de caries y enfermedad gingival.
Si se detecta y trata en sus primeras fases, la enfermedad gingival puede controlarse en la mayoría de los casos, acudiendo rápidamente al dentista para hacer una limpieza y una revisión.

Al principio necesitará tu ayuda.
De todos los grupos de edad, los niños son el grupo de mayor riesgode presentar caries, ya que tienden a comer con más frecuencia y aún no son expertos en el cepillado dental.
Enseña a los niños a no tomar tantos alimentos dulces ni bebidas azucaradas: ofréceles tentempiés sanos, como pan y fruta, que les ayuden a conservar los dientes sin caries.

Cuando tengas que cepillarle tú, hazlo del mismo modo en que te cepillas tus dientes. Por lo general, suele ayudar situarse detrás del niño e inclinar hacia atrás su cabeza.

 Utiliza un cepillo de filamentos suaves especial para niños y pasta con flúor. Dosifica la mitad de la que utilizas para tí.
  
Aquí tienes un gráfico que puede ayudarte a cepillar con eficacia los dientes de un niño:




 Recuerda cambiar su cepillo cada tres meses, o antes si ves que las cerdas empiezan a parecer desgastadas. Y no dejes que los niños compartan sus cepillos: cada uno debe tener el suyo.

Primero juntos, después ya sólo.
A los tres o cuatro años de edad el niño deberá ser capaz de limpiars los dientes por sí mismo, por supuesto con tu ayuda. Paraque le resulte más fácil, empieza por enseñarle una técnica sencilla, por ejemplo, un movimiento de cepillado circular.

Aunque varía de un niño a otro, los niños menores de ocho años suelen necesitar ayuda para limpiarse los dientes. Enséñale a cepillar los dientes como mínimo dos veces al dia: por la mañana y antes de ir a la cama, dedicando dos minutos al cepillado. Es importante dedicar especial atención a las superficies de las muelas y a los dientes de detrás, donde se desarrollan primero las cavidades. Enseña al niño a enjuagarse los restos de pasta que hayan quedado después del cepillado.


El cepillarse los dientes juntos es un buen ejemplo, ya que el niño aprende cuando te mira y te imitará.

En este cuadro viene reflejado de forma resumida la evolución de la dentadura y destreza de los niños:


 Las primeras visitas al odontopediatra.
Es muy importante que la primera visita al dentista se lleve a cabo cuando haya completado su dentición primaria: 20 dientes de leche.
Esto sucederá alrededor de los dos años y medio a tres años.

En Clínica Exceldent examinaremos sus dientes, encías y maxilares para comprobar la eventual existencia de indicios de algún problema bucal. Es el momento opotuno para comprobar cómo se están desarrollando los dientes del niño.

Tu responsabilidad.
Si enseñas correctamente a tu hijo desde un principio, estarás sentando las bases de una higiene oral adecuada para toda la vida. Mantenle motivado dando tú mismo ejemplo y fomenta un ambiente de constancia y amenidad en el cepillado de los dientes. Pronto aprenderá a integrarlo en su rutina diaria.

Recuerda: empezar pronto y bien asegurará que tus hijos conserven una sonrisa saludable y radiante.

lunes, 20 de septiembre de 2010

* Truco exceldent: Dejar de fumar beneficia tu salud periodontal!

Dejar de fumar es beneficioso por muchas cosas, pero en relación con las enfermedades periodontales que comentamos esta semana, mucho más:
La influencia del tabaco en las encías va más allá del hecho, bien conocido, de que el tabaco mancha los dientes y produce un característico mal aliento. El tabaco determina, en parte, el estado de sus encías y condiciona negativamente el resultado del tratamiento periodontal.


Los estudios sobre población indican que los fumadores, y especialmente de grandes cantidades, tienen una clara tendencia a la enfermedad periodontal.
¿Por qué?
Los productos derivados de la combustión del tabaco y el efecto general desencadenado por los productos tóxicos del tabaco sobre el organismo hacen que la encía reciba un menor aporte sanguíneo y de oxígeno, a la vez que disminuyen sus mecanismos defensivos contra las bacterias de placa bacteriana.

Dejar de fumar beneficia su salud periodontal.
  • Uno de los signos que nos avisan de una posible enfermedad periodontal, el sangrado de encías, se inhibe en gran parte con el tabaco: el que la encía no sangre, aun estando muy afectada, es fruto de un menor aporte sanguíneo y de oxígeno como consecuencia de fumar.

  • Si estas tratando una enfermedad periodontal y fumas, la eficacia del tratamiento es menor. Numerosos estudios han demostrado que la respuesta a corto y largo plazo es peor en las personas que fuman, hasta el extremo de que ciertas técnicas complejas de tratamiento no siempre se aconsejan en personas fumadoras, por los resultados claramente peores.
Desde Clínica Exceldent queremos ponerte sobre aviso: ¡No confíes en que sus encías estén sanas porque no sangren, si fumas! Y también recordarte: el consumo de tabaco predispone a la enfermedad periodontal. Dejar de fumar supondrá un enorme beneficio para la salud de tus encías y una mayor eficacia a largo plazo de un tratamiento periodontal. Si nunca has fumado, ¡enhorabuena!

viernes, 17 de septiembre de 2010

Signos de enfermedad periodontal.

En nuestro blog queremos infomarte también de un modo más técnico sobre posibles enfermedades que puedan afectar a tu boca, de tal forma que aquí encuentres todo el asesoramiento y la información que necesites. Hoy hablamos de enfermedades periodontales, muy comunes y a veces poco tratadas, hasta que sus consecuencias son irreparables.

Por enfermedad periodontal se entiende un conjunto de enfermedades que afectan el periodonto (tejidos que rodean y sujetan a los dientes en los maxilares). Son enfermedades de naturaleza inflamatoria y causa infecciosa (causada por bacterias), que alteran el soporte del hueso que sujeta el diente, produciendo posteriormente la pérdida dentaria.


¿Cuáles son las enfermedades periodontales?
Dependiendo del grado de afectación las denominamos:
  • Gingivitis: cuando el proceso inflamatorio sólo afecta al periodonto superficial (la encía) y no están afectados los tejidos que sujetan al diente.
Se caracteriza por una inflamación de la encía, que se manifiesta enrojecida, adematosa y que sangra fácilmente.

  • Periodontitis: cuando el proceso inflamatorio afecta a los tejidos periodontales profundos, provocando destrucción del hueso y ligamento que soportan y sujetan los dientes. Si la periodontitits no se trata evoluciona hasta destruir todo el soporte hasta terminar con la pérdida de dientes.
Se manifiesta como una encía inflamada con presencia de bolsas periodontales (huecos entre la encía y el diente) que se valorarán con una pequeña sonda que mide la distancia entre la encía y el hueso, movilidad o exposición de la raiz dental que tendrá sensibilidad a la temperatura.


Las enfermedades periodontales pueden afectar a las personas sin producir ningún dolor antes, por lo que muchos pacientes las padecen sin ser conscientes de ello.

¿Son las enfermedades periodontales muy frecuentes?
Es la más frecuente en los humanos. La gingivitis afecta a cerca del 75% de los jóvenes de 20 a 25 años. La Periodontitis es muy rara en jóvenes y adolescentes, pero es relativamente frecuente en adultos y su frecuencia aumenta claramente con la edad (alrededor del 10% a los 30-40 años y del 25-30% entre los 50-60 años). La periodontitis avanzada afecta en el 18% de los casos.

El antiguo concepto de que "era normal perder los dientes de mayor" ha cambiado totalmente. Una adecuada prevención y tratamiento de las enfermedades periodontales hacen que se puedan sobrepasar los 70 años manteniendo una buena dentición.


¿Cuál es la causa de la enfermedad periodontal?
Se debe a unas bacterias que tenemos todos en la boca, alrededor de los dientes, y que si no eliminamos, se depositan entre el diente y la encía, inflamándola. Posteriormente pueden desplazarse por debajo de la encía, migrando a través de la raiz del diente, e ir destruyendo el hueso que sujeta los dientes.

Las bacterias por si mismas no son capaces de provocar las consecuencias de estas enfermedades, sino que necesitan de un individuo susceptible (predisposición genética) y un medio ambiente adecuado (factores como el tabaco y el estrés) para la colonización de estas bacterias.

¿Cuáles son los signos de la enfermedad periodontal?
   Gingivitis                                            Periodontitis (o piorrea)
-Enrojecimiento de las encías.                                      -Retracción de las encías.
-Hinchazón de la encía.                                                -Movilidad de los dientes.
-Sangrado de la encía al cepillarse                                -Separación de los dientes.
 o espontáneamente.                                                    -Aumento de la sensibilidad, sobre todo al frio.
                                                                                   -Sensación de quemazón y dolor de encías.
                                                                                   -Mal aliento.
                                                                                   -Aparición de abscesos y flemones en la encía.



 Tratamiento de la enfermedad periodontal:
-El tratamiento inicial supone un especial cuidado por parte del paciente en su higiene oral, siguiendo las indicaciones de su dentista. En la entrada de este blog "Recomendaciones básicas para la salud de tu boca" puedes encontrar la información básica para un correcto cuidado de tu boca.

-El siguiente paso es un raspaje subgingival, que sólo puede hacerse en la clínica.
-Ocasionalmente, puede ser necesario un tratamiento antibiótico.
-En estados más avanzados será necesario evaluar la necesidad de realizar cirugía periodontal.

Todos estos servicios los encontrarás en nuestra Clínica Exceldent. Pero recuerda que curando la gingivitis a tiempo no será necesario enfrentarse a una periodontitis.

La piorrea ¿se cura?
Siempre es posible detener el proceso destructor del hueso y poder así conservar los dientes. Tampoco es ningún problema que la encía vuelva a estar sana, per tenemos que tener en cuenta que el hueso destruído es muy difícil de recuperar y, por tanto en aquellos dientes que prácticamente ya no tienen hueso de soporte no se puede hacer nada.

Es muy importante saber que la enfermedad periodontal es crónica. El profesional y el paciente conseguirán estabilizarla,pero no eliminarla.

En Clínica Exceldent disponemos de técnicas de tratamiento encaminadas no sólo al control de la infección, sino también a la regeneración de los tejidos periodontales destruidos:

Tratamiento exceldent para la enfermedad periodontal:

Para un diagnóstico de certeza se le realizará:
  • Un periodontograma, que registrará las medidas de pérdida de inserción de los tejidos que rodean al diente mediante un sondaje de cada diente, es decir, la encía y el hueso que los soporta. También se registrarán la posible movilidad de cada pieza, el sangrado e inflamación de la encía y su coloración o cualquier otra observación que consideremos de importancia.
  • Una seriada radiográfica: consiste en una batería de radiografías intraorales de todas las piezas dentales por sectores, que nos proporcionan detalles necesarios para el tratamiento de la enfermedad.
  • Una ortopantomografía, que es una placa radiográfica que nos dá información general del estado de sus dientes, hueso, senos nasales y paranasales, relación con los canales que portan los nervios, venas y arterias más importantes de la zona y el estado de la articulación temporomandibular.
Una vez completada esta fase se pasa a tratar el problema con:
  • Raspados y alisados radiculares de los cuatro cuadrantes en los que se divide la boca. Consiste en eliminar el tejido enfermo o de granulación que se encuentra debajo de la encía pegada al diente en toda la zona donde hay pérdida de inserción.
  • Reevaluación mes a mes y sesión de flúor: consiste en una revisión del tratamiento en el que se valora la mejoría o no del paciente y se revisan las técnicas de higiene. En ella también decidimos si se pasa a la fase de mantenimiento o, por el contrario, hay que pasar ala fase de cirugía periodontal.
¿Cuándo se decide mantenimiento o cirugía?
Normalmente en el estudio ya se puede atisbar. Cuando el sondaje es de 3 a 5 mm si se siguen las pautas correspondientes se puede mantener.
Mayor a 5 mm es probable que haya que hacer cirugía de acceso porque con los instrumentos manuales de raspado no llegamos tan profundo, por lo que seguirá quedando tejido enfermo debajo que dificultará el éxito del tratamiento.


Desde Clínica Exceldent queremos recordarte que la mejor manera de prevenir la enfermedad de las encías es una eficaz higiene oral diaria, con cepillado y limpieza interdental, así como visitas periódicas al dentista. Cuida tu boca, confía en Exceldent.

viernes, 10 de septiembre de 2010

* Truco exceldent: Usa un cepillo recargable!

Desde Clínica Exceldent te proponemos, a través de pequeños trucos o consejos, la forma en que puedes sacar todo el partido tanto a los conocimientos odontológicos como a los avances de las tecnologías para la salud oral. Siguiendo nuestros Trucos exceldent conseguirás unos resultados excelentes para tu salud y estética bucodental. 

Nuestro primer truco para ti es que cambies tu cepillo manual por uno recargable. A poder ser por uno recargable con tecnología oscilante rotacional, porque eliminan hasta el 58% más placa que los cepillos manuales.

Para que el cepillado manual sea eficaz es necesario cepillarse correctamente y mantener un tiempo mínimo de cepillado de dos minutos. El problema es que la gran mayoría o no sabemos cepillarnos o no le dedicamos ese tiempo (los estudios revelan que con 35 segundos nos damos por satisfechos).

Por eso el cepillo eléctrico es la solución, ya que no necesita destreza manual y además muchos incorporan un temporizador que te avisa de cuando hemos alcanzado los dos minutos. Algunos, incluso, nos avisan cada 30 segundos para indicarnos cuándo cambiar de cuadrante.
Además, estos cepillos suelen incluir accesorios de limpieza específicos como el limpiador lingual, la púa intredental y el cabezal abrillantador pulidor.

Existen otras tecnologías de cepillo eléctrico como la sónica, con cabezales de diseño más tradicional, pero está clínicamente probado que la tecnología oscilante rotacional es la mejor tecnología en cepillado dental.

Por último, entre un cepillo recargable y un cepillo a pilas, nosotros te recomendamos el recargable, porque conforme se van gastando las pilas el cepillo va perdiendo eficacia. Además está comprobado que para intentar conseguir con un cepillo a pilas el mismo efecto que con un cepillo recargable, el cepillado debe prolongarse durante mucho más tiempo.

En resumen, te recomendamos que uses un cepillo eléctrico recargable con tecnología oscilante rotacional. Y a disfrutar de una boca más limpia y más bonita!!

Recomendaciones básicas para la salud de tu boca.




Cepillarse los dientes nos deja en la boca una inigualable sensación de frescor y limpieza, y nos proporciona una bella sonrisa. Pero mantener una buena higiene dental es, sobre todo, una cuestión de salud. Evitaremos molestias y enfermedades y contribuiremos a nuestro bienestar general.
Desde este blog te proporcionamos información sobre aspectos básicos de la salud oral que esperamos que te sean útiles para mantener una boca sana y bonita:


¿Qué es la placa?  ¿Cómo eliminarla? 
Habrás oído hablar de la placa, pero quizás no sepas lo que es. La placa es una nociva capa de bacterias que se forma continuamente en los dientes. Estas bacterias reaccionan con los alimentos produciendo ácidos que atacan y debilitan el esmalte dental.
Sin la protección del esmalte, pronto se empiezan a formar caries que si no se tratan pueden acabar destruyendo por completo los dientes.
La placa además, es responsable de la irritación de ls encías, produciendo en una primera fase lo que denominamos gingivitis, y que puede acabar degenerando en enfermedades más graves como la periodontitis.

La única forma de eliminar la placa es cepillarnos de forma adecuada con una pasta dental rica en flúor y limpiar de forma eficaz los espacios interdentales donde no llega el cepillo.

  

   1_ El cepillo:
Elige uno cómodo (los hay antideslizantes), con un cabezal que te permita acceder a las partes más difíciles de la boca y de filamentos firmes pero suaves, para no dañar las encías.
Como verás en el truco de hoy, nosotros recomendamos un cepillo recargable y, si puede ser, oscilante rotacional, que son los que más placa eliminan.
Y sobre todo, cambia de cepillo o de cabezal cada tres meses. Un cepillo desgastado elimina hasta un 30% menos de placa.


   2_La pasta dentífrica:
Hay multitud de sabores y texturas, muchas adaptadas a necesidades específicas: blanqueadoras, dientes sensibles, para niños, cuidado de las encías y, las más comunes: anti-caries.
La mayoría contiene flúor. La concentración correcta de flúor es 2.500 partes por millón.
El flúor ayuda a reforzar el esmalte haciéndolo más resistente a los ataques ácidos de la placa, remineraliza las superficies descalcificadas de los dientes, retarda la formación de sarro y, por lo tanto, previene la caries dental.
Existen dos tipos de flúor:
   ·Flúor de acción inmediata: se fija en el esmalte y en la placa dental durante el cepillado.
   ·Flúor de acción prolongada: se adhiere al esmalte y sigue actuando incluso después del cepillado.


   _¿Cuándo cepillarse?
Lo ideal sería cepillarse los dientes después de cada comida. Si es posible, lo mejor es cepillarse los dientes tres veces al dia, después del desayuno, la comida y la cena. Si alguna se nos olvida, que sea la de después de comer. Y la más importante y minuciosa debe ser la de la noche.
La saliva que producimos al mover la lengua dentro de la boca contiene unas enzimas que ayudan a limpiar los microorganismos que se alojan en los dientes, pero por la noche, cuando nos dormimos, la lengua se queda quieta, la producción de saliva se detiene en ese tiempo y los dientes quedan más vulnerables a las infecciones y a las caries.



   _¿Cómo cepillarse?
Divide mentalmente tu boca en cuatro zonas:
   ·Zona superior izquierda    ·Zona superior derecha
   ·Zona inferior izquierda      ·Zona inferior derecha
Y dedícale a cada una al menos 30 segundos: dos minutos en total.

Este esquema gráfico te muestra la manera eficaz de tratar cada una de las zonas en esos 30 segundos:



   3_El hilo dental.
Es muy importante limpiar los espacios interdentales a diario. No hacerlo supone dejar hasta un 40% de la superficie de los dientes sin limpiar. Aunque mucha gente aún no está familiarizada con este método, es básico, y desde Clínica Exceldent te animamos a usarlo como un importante aliado para mantener nuestros dientes y encías sanos.

Este esquema gráfico te muestra cómo hacerlo:

   4_Colutorios.
La función del colutorio es reforzar la acción del cepillado, ya que llega a zonas de la boca de difícil acceso. Lo más importante es que no contenga alcohol en su fórmula, y al igual que las pastas, es más efectivo si tiene flúor, ya que además de una acción refrescante que combate el mal aliento, facilita la eliminaciónde la placa.


   _Otras medidas de prevención.
Evitar en lo posible el consumo de azúcar o dulces y los refrescos carbonatados (muchos contienen ácidos que pueden dañar el esmalte dental) y a ser posible, visitar al dentista al menos dos veces al año.


   _Las visitas al dentista.
Es imprescindible revisar periódicamente nuestra boca para evitar problemas y enfermedades. En Clínica Exceldent examinaremos tus dientes y encías para cerciorarnos de que todo está bien. En caso de que fuese necesario te indicaríamos la necesidad de hacer una limpieza profesional que eliminará completamente el sarro (la placa calcificada que no se elimina sólo con el cepillado habitual).
No olvides consultarnos si tienes alguna duda sobre cómo cepillarte correctamente o el uso del hilo dental.

Una buena higiene oral hoy es la base de unos dientes y encías sanos para toda la vida.

martes, 7 de septiembre de 2010

Servicios que encontrarás en nuestra clínica

Odontología integral:
  • Odontología preventiva.
  • Odontología restauradora.
  • Endodoncia.
  • Estética dental.
  • Prótesis.
  • Periodoncia.
  • Odontopediatría.
  • Ortodoncia.
  • Cirugía Oral.
  • Implantología.
  • Atm (Patología de la Articulación Temporomandibular).

Clínica Dental Exceldent en Bolaños de Calatrava

La boca nos delata. Muestra a los demás nuestro estado de ánimo, nuestra higiene, nuestra salud.
Muchas enfermedades nos llegan a través de agentes patógenos que entran por esta ventana abierta al exterior. Por eso, el cuidado de nuestra boca tiene mucha más importancia de la que pensamos, ya que tiene una gran incidencia sobre nuestra salud general.
La medicina bucal de hoy se basa en el cuidado preventivo y el diagnóstico precoz.
Mucha gente sólo visita al dentista cuando el daño es evidente. Un simple chequeo hubiera evitado llegar a ese estado.

Ven a nuestra clínica y te haremos un chequeo sin compromiso.
La base del chequeo es un examen visual y manual de los tejidos (dientes, encías, mucosas, lengua, labios...) y fotografías intrabucales para conocer tu estado actual.

En el caso de encontrar evidencias de algún problema interno, una radiografía panorámica nos mostrará lo que no se ve (raíces dentales, huesos, nervios, arterias, venas, senos nasales y sinusales, articulación...).
Confía en los conocimientos contrastados de nuestro equipo y ponte en nuestras manos. No lo dudes, cuanto antes mejor.


Tecnología aplicada.
En Exceldent contamos con los últimos inventos e instrumentos en endodoncia avanzada, cirugía oral e implantología, y los últimos aparatos de asepsia instrumental, radiografía digital e imágenes intaorales.
Además de una red informática de última generación, que nos permite cotejar datos, radiografías e historiales en tiempo real. Y acceder a la información médica, institucional y foros especializados a través de internet.


El principio de la confianza.
Pensamos que la confianza se basa en tres valores fundamentales: un trato cordial y personalizado, total transparencia e la información (en un lenguaje asequible) y seriedad y profesionalidad en el tratamiento.
Nos ponemos en tu lugar para entender tus sensaciones y necesidades, resolvemos tus dudas y nos sentamos contigo para darte las posibles soluciones reales para que puedas elegir.
Ofrecemos, además, la garantía del consentimiento informado al Colegio y al Ministerio de Salud.
Y en cuanto al tratamiento de los datos personales, aplicamos los principios de privacidad y confidencialidad que regula la ley orgánica 15/1999 sobre la protección de datos.


Asegúrate de que tu boca está sana y saludable. Ponte en manos del especialista. Confía en Exceldent.

Doctora María Luisa Sánchez Murcia.