viernes, 1 de octubre de 2010

Sonrisas blancas y brillantes.

Mantener los dientes blancos y brillantes se está convirtiendo en una necesidad social. Desde Clínica Exceldent queremos darte todas las claves para que tus dientes además de estar sanos, sean más blancos y bonitos:

El color natural de los dientes depende fundamentalmente de dos características: del grosor del esmalte, que hace que sea más o menos traslúcido, y del color de la dentina, que es el tejido blando que se encuentra debajo del esmalte.

Este color natural puede verse afectado por las manchas intrínsecas, del interior de los dientes y por las manchas extrínsecas, o de la superfice exterior de los dientes.
  • Las manchas intrínsecas: Se producen dentro de la estructura dental y pueden estar incrustadas dentro de los tejidos de los dientes. Las causas principales de las manchas intrínsecas son: la edad, algún trauma e incluso, la acción de algunos medicamentos como la Tetraciclina o el Flúor.
Estas manchas, al contrario  que las extrínsecas, no pueden ser eliminadas por medios mecánicos. Tienen que eliminarse por medios químicos: el blanqueamiento profesional.
Y para mantener el blanqueamiento conseguido, es importante utilizar una pasta blanqueante profesional.
  • Las manchas extrínsecas: Son las causadas por elementos externos como el café, el té, el tabaco, el vino tinto, etc. y aparecen sobre la superficie de los dientes.
Generalmente estas manchas se eliminan con una limpieza profesional y el blanqueamiento conseguido se mantiene con el uso regular del cepillo eléctrico más una pasta blanqueante profesional.






Métodos para cambiar el color de los dientes:

El blanqueamiento de las piezas dentales consiste en blanquear el diente, como su nombre indica, pero no hasta un blanco puro, sino hasta el blanco que tu diente permita. Cada persona tene un color de dientes, unos tienden hacia amarillo, otros más hacia gris o hacia marrón. Así cada persona blanqueará dentro de la gama del color de su diente hasta un límite. Un blanco uro sólo se consigue con tratamientos protésicos bien sean carillas de porcelana o composite o bien coronas protésicas estéticas de porcelana.

Así pues existen tres métodos para conseguir cambiar el color de los dientes:
  1. Restauraciones profesionales. Como coronas y coronas veneers. Es el método utilizado para eliminar las manchas intrínsecas severas.
  2. Remoción de las manchas superficiales. Se eliminan por medios mecánicos, como la limpieza profesional y por el so de pastas blanqueantes profesionales aplicadas, preferiblemente, con un cepillo recargable oscilante rotacional.
  3. Blanqueamiento por medios químicos. En este caso existen tres tipos de procedimientos:
  • Blanqueamiento en clínica dental. Comprende todos los blanqueamientos llevados a cabo en clínicas con o sin lámpara de luz.
  • Geles, cubetas y tiras. Incluye los productos que se venden en la clínica y que se utilizan en casa. En el caso de las cubetas son personalizadas (realizadas a medida por el odontólogo).
  • Pastas dentales. Eliminan las manchas superficiales. Aunque en el caso de algunas de ellas, las profesionales, si se utilizan regularmente durantes seis meses, se pueden conseguir un blanqueamiento de hasta 2-3 tonalidades sobre el color natural de los dientes. Además, y esto reviste gran importancia, previenen l subsiguiente formación de manchas, manteniendo los resultados del blanqueamiento profesional.

BLANQUEAMIENTO EXCELDENT.
En Clínica Exceldent podemos ofrecerte un tratamiento blanqueador que se ajuste a tus necesidades y a las posibilidades de tu boca. Así lo hacemos:

Tras hacer una valoración del caso, y determinar que es posible realizar este tratamiento, pasamos a explicar los tipos de blanqueamiento EXCELDENT.

1. BLANQUEAMIENTO COMPLETO*: Este tratamiento combina las sesiones en clínica con la aplicación de productos en casa para mantener el color conseguido; así como la aplicación antes, durante y después de flúor para proteger al diente y fortalecer el esmalte disminuyendo la sensibilidad. Indicado para pacientes que quieran bajar entre 2 y 4 tonos del color de su diente.

2.  BLANQUEAMIENTO PARCIAL: Este tratamiento es ideal para pacientes con un buen color de base pero que deseen bajar 1 o 2 tonos y dar luminosidad a su sonrisa. Se puede realizar de dos maneras: dar una sesión de potenciación del color en clínica y posteriormente mantener el color en casa con la cubeta de blanqueamiento y el líquido; o bien dar al paciente las cubetas y el producto para solamente la aplicación en casa.


Los productos blanqueantes utilizados son: peróxido de hidrógeno para las sesiones de clínica y peróxido de carbamida a distintas concentraciones para las cubetas de casa, este último siempre está disponible para que lo adquieras en nuestra clinica. Los productos que nosotros utilizamos llevan incorporados agentes desensibilizantes como nitrato potásico y flúor para minimizar la sensibilidad y proteger al esmalte.

Siempre antes de iniciar cualquiera de las dos modalidades de tratamiento se realiza una limpieza dental y un pulido para preparar el diente. Una semana o dos antes de la sesión de blanqueamiento se manda una pasta y un enjuague con flúor que se debe utilizar por lo menos hasta finalizar el tratamiento y siempre en casa después de una sesión con cubetas.




*BLANQUEAMIENTO COMPLETO EXCELDENT paso a paso:

  • Primer díaLimpieza y pulido dental. Toma de impresiones para realizar las cubetas personalizadas para casa. Se manda la pasta y el enjuague con flúor.

  • Primera semana: Se realiza la toma de color y fotografías dentales de antes de iniciar el tratamiento. Se procede a la primera sesión de blanqueamiento en clínica: Se aplica el producto arriba y abajo, se aplica la luz LED que acelera la acción del producto, transcurridos 10 minutos se retira y se repite este proceso entre 2 y 3 veces durante la sesión. Después se lava bien y se aplica una cubeta de flúor profesional muy potente durante 4 minutos para proteger al diente después del tratamiento. Será necesario que el paciente espere 3 o 4 horas antes de comer nada. Tras la sesión se entregarán las cubetas y el material para seguir en casa.
 
  • Las sesiones en casa deben realizarse 2 o 3 veces a la semana durante todo el tratamiento para mantener el color conseguido en clínica. Se aplica una gotita del producto en cada diente de la cubeta y se pone en boca durante 1 o 2 horas dependiendo de la concentración del producto. Ideal realizarlo después de cenar y lavarte los dientes.


  • Segunda semana: Segunda sesión de clínica y aplicación de flúor.

  • Cuarta semana: Tercera sesión de clínica, aplicación de flúor, realización de fotografías dentales finales y se entregan indicaciones para mantenimiento del tratamiento a medio y largo plazo.





*TRUCO EXCELDENT: Seguir con el tratamiento en casa una vez a la semana o dos dependiendo de los hábitos del paciente (gente que fume eventualmente, que tome vino, té , café, salidas nocturnas … que pueden alterar los resultados). Combinar con una pasta especial blanqueadora una vez al día  y el resto de las veces que te laves los dientes usa otra normal.




*VENTAJA EXCELDENT:  En nuestra clínica hacemos un seguimiento del caso a través fotografías dentales. Si eres seguidor de nuestro blog, te las podemos envíar por e-mail para que vayas viendo el avance progresivo de tu tratamiento.






Anímate a consultarnos tu caso. Veremos cómo lograr para tí una sonrisa más blanca y brillante. Ponte en manos del especialista. Confía en Exceldent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario