domingo, 26 de septiembre de 2010

* Truco exceldent: Cepillos y dentífricos especialmente diseñados para niños!



Existen una gran cantidad de productos diseñados especialmente para niños y adecuados para cada etapa de la infancia. Pregunta en tu farmacia o droguería qué cepillos y dentífricos disponen para cada edad.
En este truco exceldent te damos las claves:
   0-2     2-4      5-7     +8      

  • 4 -24 meses: Para los dientes recién erupcionados existen cepillos de filamentos extrasuaves que proporcionan un suave masaje en las encías. El cabezal está almohadillado para proteger las encías y no se utiliza pasta dental, sólo se cepilla y masajea suavemente.
  • 2 - 4 años: En la segunda etapa, en la que el niño aprende a cepillarse, sus pequeñas manos le dificultan mantener el control del cepillo. Por eso los cepillos para esta edad incorporan un mango grueso y fácil de agarrar, mientras que el cabezal es estrecho para sus pequeñas bocas. En este momento hay que aplicar una pequeña cantidad de dentífrico, del tamaño de un guisante.

  • 5- 7 años: Los cepillos para esta edad tienen también el mango grande y filamentos en forma de copa para rodear toda la superficie de los dientes y proporcionar una mejor limpieza. 
También existen cepillos eléctricos infantiles con cabezal oscilante rotacional apropiados para esta edad. A partir de esta edad es suficiente con aplicar la mitad de la pasta que utiliza un adulto.
  • A partir de 8 años: Existen cepillos diseñados para niños con una dentición mixta, dientes de leche y dientes permanentes. Los filamentos a diferentes alturas hacen más fácil el cepillado de las cavidades entre los dientes de diferentes tamaños.


Hay muchos dentífricos para niños con envases, sabores y texturas especiales para los más pequeños. Lo único importante es que contengan flúor. El flúor fortalece el esmalte, haciéndolo más resistente a los ácidos de la placa.


Las pequeñas lesiones iniciales pueden detenerse e incluso desaparecer por medio del proceso de remineralización producido por el flúor.

En Clínica Exceldent también disponemos de fluorizaciones tópicas profesionales que se aplican directamente sobre la superficie de los dientes. En el caso de niños altamente susceptibles a la caries recomendaremos geles de flúor para usar en casa que se aplican utilizando cubetas o sobre el cepillo.

Los padres desean lo mejor para sus hijos. Por eso desde aquí les animamos a empezar pronto a fomentar buenos hábitos de higiene oral y, junto con los productos adecuados para las necesidades de cada edad, lograr que sus hijos tengan una boca sana para toda la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario